“Ser mujer es peligroso”, campesinas y trabajadoras agrícolas marchan por el 8M en CDMX

En el marco del 8M (8 de marzo), Día Internacional de la Mujer, integrantes de varias organizaciones sociales entre ellas la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Unión Nacional de Trabajadoras Agrícolas (UNTA) se concentraron en la explanada de la Plazuela Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Doctores, para salir en marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

Mariela Rojas, integrante de la CODUC, señaló que la participación de la mujer es muy importante ya que están en la lucha por una sociedad igualitaria y de derechos.

Yo creo que es importante primero manifestar nuestra participación como mujeres, creo que estamos en la lucha por una sociedad igualitaria, una igualdad de derechos, creo que es la parte más importante y además como base fundamental de una sociedad como mujeres que somos es muy importante para México.”

Marcha por el 8M: “Mujeres corren peligro”

Ante los índices de inseguridad que se vive en todo el país, Mariela Rojas señaló que la mujer en México corre peligro.

En estos momentos ser mujer es peligroso, salir a la calle, y claro que sí, exigimos justicia, seguridad y exigimos justicia por las compañeras fallecidas, exigimos justicia por los feminicidios, creo que el día de hoy es lo que nuestras compañeras de CODUC estamos exigiendo”, dijo.

La ruta que tomarán las más de 300 mujeres del sector campesino será el eje Central Lázaro Cárdenas hasta la calle de 5 de Mayo para concluir con su marcha en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los contingentes van acompañados de elementos de la Subsecretaría de Tránsito de la policía capitalina quienes resguardan el paso de la marcha.

Deja un comentario